top of page

CCL advierte que varias empresas autorizadas no pueden reactivarse por falta de proveedores

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió dificultades en la Fase 1 de la reactivación económica, ya que un gran número de empresas autorizadas a operar no puede hacerlo porque muchos de sus proveedores de materias primas o servicios no han sido considerados para volver a trabajar.


“Un gran número de empresas autorizadas a operar no puede hacerlo porque muchos de sus proveedores de materias primas o servicios no han sido considerados para volver a trabajar”, indicó el gremio en un comunicado.


De acuerdo con la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani, la gran empresa se articula con la micro, pequeña y mediana empresa, así como con miles de emprendedores, al igual que lo hacen los profesionales y trabajadores independientes.

Sostuvo que las empresas formales tenían, antes de la cuarentena, una serie de protocolos de seguridad y de protección para sus trabajadores, por lo que podrían adecuarse rápidamente a los nuevos requerimientos.


Sin embargo, agregó que el proceso de autorizaciones en la administración pública, se ha vuelto engorroso y lento, lo cual representa “un gran obstáculo”.


También es necesario que las modificaciones anunciadas para el programa Reactiva Perú incluyan requisitos que respondan a la realidad de ese segmento empresarial, además de hacerlo a través de las cooperativas y microfinancieras, acotó.


“Desde hace 30 años el sector privado en su conjunto impulsa la economía de nuestro país. Es hora que el Gobierno comprenda que un 28% de la economía peruana está en manos de empresas formales, las cuales han sido responsables en gran medida del crecimiento económico de las últimas décadas” anotó la dirigente empresarial.



תגובות


bottom of page