De esta forma convertirás tu celular en una cámara web para videollamadas en computadoras
- Daniel Monteagudo
- 6 may 2020
- 2 Min. de lectura

En esta cuarentena, uno de los principales medios de comunicación han sido las videollamadas con seres querido o en el teletrabajo con compañeros de oficina. Aunque no todos tienen la oportunidad de obtener un micrófono y una cámara web para realizarlo. Ante esto, hay una solución definitiva.
Nuestros teléfonos se pueden convertir en una cámara web, con el fin de utilizarlo en aplicaciones como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams. Ya sea que tengas Android o iPhone, estas aplicaciones que te mostraremos pueden ayudarte a convertirlos en cámaras para tu PC o laptop.
DroidCam
Si cuentas con una misma conexión WiFi en tu celular y en tu computadora, la opción más viable es DroidCam. Esta aplicación necesita ser descargada en el celular y en la PC, para luego hacer las siguientes configuraciones:
Abre las aplicaciones en los dispositivos. Recordando que ambos equipos deben estar conectados a la misma red WiFi, fíjate en los números del Wi-Fi IP y DroidCam Port en el celular, para luego copiarlos en los campos Device IP y DroidCam Port de la computadora..
Marca Video y Audio y dale Iniciar
Cuando quieras hacer videollamada en algunas de las apps ya mencionadas, dirígete a los ajustes de la videoconferencia y cambia la entrada de cámara y micrófono a DroidCam y Droid Cam Virtual Audio.
EpocCam
En una recomendación más cercana a usuarios de iPhone (también funciona para Android) está EpocCam. Esta app es aún más sencilla de DroidCam.
Descarga EpocCam en tu iPhone o iPad e instala también el controlador EpocCam en tu PC.
Una vez tengas ambas instaladas, conecta el iPhone al ordenador a través de la conexión WiFi. Debes asegurarte de que ambos dispositivos están conectados a la misma red WiFi.
Ahora, abre el software de grabación de escritorio en el ordenador y entra en: "Herramientas" > "Opciones" > "Botón de webcam" > "EpocCam".
Iniciar.
De esta forma podrás conectarte fácilmente con tus amigos y seres queridos sin necesidad de contar con muchos recursos.
Comments