top of page

En África, lo peor de la pandemia de COVID-19 está por llegar



Si bien las medidas de confinamiento tempranas y estrictas, al principio, permitieron retrasar la propagación de la enfermedad, hoy la epidemia se acelera pues muchos países flexibilizaron restricciones para favorecer la economía, advirtió la OMS.


La pandemia del coronavirus (COVID-19), que al principio progresó más lentamente en África, se está acelerando en el continente y es fuente de preocupación para la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Un balance de la AFP este martes dio cuenta de 860.000 contagios en el continente y alrededor de 18.000 decesos, cifras bajas, en comparación con Europa o Estados Unidos. Pero el director de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, expresó recientemente su preocupación por la “aceleración” de la epidemia en África, donde los sistemas sanitarios tienen carencias.


Medidas de confinamiento tempranas y estrictas, al principio, “permitieron retrasar la propagación” de la enfermedad, señaló Mary Stephens, experta de la oficina de la OMS en África, interrogada por AFP.


Pero la epidemia se acelera, advirtió, pues muchos países flexibilizaron restricciones para favorecer la economía.

Comments


bottom of page