top of page

Gestantes forman filas durante toque de queda a espera de atención en Maternidad de Lima

El avance del coronavirus ha hecho que las mujeres embarazadas formen parte de la población de riesgo que puede contraer rápidamente el covid-19-


En el Instituto Nacional Materno Perinatal, antigua Maternidad de Lima, las gestantes realizaron largas filas pese a la inmovilización social obligatoria. Además, afirmaron que el sistema colapsó ante la emergencia por covid-19.


Más de 100 personas permanecían en la parte externa del Instituto, muchos de ellos fueron familiares de las gestantes que esperaban ser atendidas, pese al toque de queda.

Según las pacientes, a pesar de estar en trabajo de parto a algunas les indicaron que acudieran a una posta para ser atendidas, debido a la saturación de pacientes que hay en el lugar.


De acuerdo al personal de salud del Instituto Nacional Materno Perinatal, no hay suficientes profesionales para atender los partos de las mujeres que llegan a dar a luz.


La pandemia ha obligado a los centros de salud a cambiar los protocolos habituales de seguimiento del embarazo para extremar todas las precauciones. Sin embargo, los centros de salud han colapsado tras el aumento de pacientes con covid-19.



Comments


bottom of page