Incautan más de 8 mil pruebas de descarte de covid-19 que iban a ser usadas de forma ilegal
- deisysallo
- 15 may 2020
- 1 Min. de lectura
Luego de una ardua investigación, la Policía nacional del Perú, en coordinación con la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), logró decomisar más de 8 mil pruebas de descarte de covid-19 que iban a ser usadas de forma ilegal.
El operativo los llevó hasta José Benito Sandoval Rufasto (37), quien fue sorprendido por los agentes cuando conducía un carro marca Toyota de placa A8G-337 en la intersección del Jirón Apurímac con Calle Plaza Ayacucho en el Callao.
En su poder se encontraron 18 pruebas rápidas de descarte, así como 288 cajas de medicamentos en mal estado.
Tras dar con el paradero de este sujeto, quien se habría dedicado a comercializar los exámenes y medicinas para tratar el coronavirus de forma ilegal, se allanaron diversos inmuebles donde luego se hallaron más de estos productos.
Así, tras inspeccionar una vivienda en San Borja se hallaron más de 8 mil 600 pruebas de descarte de coronavirus, las cuales habrían sido comparadas a la empresa DELTALAB EIRL, una importadora sin autorización para almacenamiento de dispositivos médicos.
Asimismo, al revisar un almacén en Magdalena del Mar se encontraron otros 1,440 test de este nuevo virus en el local de la empresa Mundo Negocio. El valor comercial del material decomisado asciende a los S/400 mil.

Comments