Italia y su transporte público en tiempos coronavirus para evitar los contagios
- Mundo N
- 5 may 2020
- 2 Min. de lectura
El transporte en metro, autobuses o tranvías, ha comenzado a funcionar con una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus.
Italia, el país europeo más golpeado por el coronavirus, inició el lunes con gran cautela la fase de desescalada gradual de las medidas de emergencia, después de 55 días de confinamiento estricto en todo el país y aún más en las regiones del Norte, donde comenzó la epidemia.

Una cadena y un letrero que prohíbe el acceso a la parte delantera del vehículo y al aérea del conductor se muestran en el autobús
En Roma han abierto los parques, y los cafés han comenzado a servir para llevar ya que la restauración, así como peluquerías o centros de estética, no pueden reabrir hasta el 1 de junio.
El primer ministro, Giuseppe Conte, ha apelado a la responsabilidad en esta nueva etapa de “convivencia con el virus” y ha recordado que se ha podido llegar a esta “fase dos” “gracias al poderoso esfuerzo colectivo” y con “enormes sacrificios”.
Unas 4,5 millones de personas que estaban confinadas volvieron a sus trabajos, con la reanudación de la actividad en industrias, construcción y comercio mayorista, sumándose a los empleados de negocios esenciales, como farmacias y alimentación, que nunca cerraron.

Varias personas volvieron a sus trabajos, con la reanudación de las actividades de las industrias, construcción y comercio mayorista
También es posible celebrar desde el lunes funerales con un máximo de quince asistentes, y en Roma tuvo lugar uno de los primeros. En la iglesia de San Martino ai Monti, a tiro de piedra del Coliseo, sus allegados se despidieron de Mario, que murió el 1 de mayo a la edad de 85 años, con los bancos de la iglesia marcados para mantener las distancias. En Italia registra hasta el momento 213.013 casos por coronavirus y 29.315 muertos, según la Universidad Johns Hopkins.
Fuente: Perú21
Comments