top of page

Los celulares podrían ser “caballos de Troya” para transmitir el virus.

Los celulares se han convertido en herramientas valiosas de información y entretenimiento durante el aislamiento social obligatorio. Sin embargo, estos equipos también pueden ser agentes transmisores de covid-19, ya que un nuevo estudio sostiene que nuestros teléfonos, al ser tocados con frecuencia, actúan como “caballos de Troya” que albergan una gran cantidad de virus.


Según el sitio Studyfinds.org , los autores que lo aseguran revisaron 56 estudios separados realizados en 24 países diferentes antes de que el Covid-19 fuera una amenaza, pero los investigadores afirman que el coronavirus probablemente esté al acecho en las pantallas de millones de teléfonos.


“Nuestra recomendación es que los teléfonos se descontaminen diariamente y regularmente con isopropilo al 70% o desinfectando con dispositivos como PhoneSoap”, asegura el estudio.


Se estima que tocamos nuestras pantallas alrededor de 5000 veces por día. “Sabemos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que el 80% de todas las infecciones están asociadas con nuestras manos. Puedes lavarte las manos tantas veces como quieras, y deberías hacerlo, pero si tocas un teléfono contaminado, te estás contaminando de nuevo”, indica.


Respecto al coronavirus, el especialista concluye: “El contagio extraordinariamente rápido que ha desconcertado a los científicos podría residir dentro de estos teléfonos celulares que propagan covid-19 en todas partes a gran velocidad. Tomemos esa hipótesis en serio. Si limpiamos nuestros teléfonos a diario podríamos con esta pequeña curva de acción reducir la epidemia del coronavirus y salvar vidas”.




Comments


bottom of page