top of page

Más de 60 niñas han sido abusadas sexualmente en lo que va de la cuarentena

Pese al estado de emergencia que el Perú viene atravesando a causa del Covid-19, los casos de violencia contra menores de edad continúan ocurriendo durante el confinamiento y en sus propias viviendas.


En lo que va de la cuarentena, según cifras oficiales del Ministerio Público, 62 niñas han sido ultrajadas sexualmente. Entre las víctimas se encuentras niñas de incluso 9 años de edad.

Del total de casos, el 38,2 % son agredidas por sus propios padres, padrastros, primos, hermanos o algún pariente que vive con ellas.


Según cifras del Ministerio de la Mujer, entre el 19 de marzo y el 30 de abril se han registrado 196 llamadas relacionadas con un acto de violación sexual. De ese total, 69 corresponden a adultos y 114 casos a menores de edad.


Un reciente suceso fue el de una niña de 11 años, quien fue violentada por su propio padrastro y el hermano de este, aprovechando que su madre se había ido a comprar alimentos en San Juan de Lurigancho. Ambos sujetos casi fueron linchados por la población y confesaron el ultraje en la comisaría 10 de octubre.


Por otro lado, las llamadas a la línea 100 se incrementaron durante la cuarentena. La directora del programa Aurora del Ministerio de la Mujer, Nancy Tolentino, reveló que las llamadas a la línea 100 aumentaron considerablemente entre los meses de marzo y abril, y en total se han atendido 21.679 llamadas.



Comentários


bottom of page