Parque de Las Leyendas y Zoológico de Huachipa en peligro ante la falta de visitas
- deisysallo
- 3 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Los seres humanos no son los únicos afectados en esta pandemia. El Parque de las Leyendas y el zoológico Huachipa, los lugares más emblemáticos y visitados en Lima, vienen atravesando un difícil momento ante la falta de recursos para costear la adecuada alimentación de los animales.
Por ejemplo, el parque de las leyendas tuvo que cerrar por primera vez sus puertas en sus 56 años de creación, debido a que no genera ingresos.
Es así que sus 1400 ejemplares de 280 especies corren el riesgo de morir de inanición ante la falta de medios que permitan cubrir su adecuada alimentación, pese a que los trabajadores del zoológico más importante del país hacen hasta lo imposible para que a los animales se encuentren saludables.
Y es que el Parque de las Leyendas, a cargo de la Municipalidad de Lima, es autogestionario y depende de los tres millones de visitas al año que, a través del pago de las entradas, hacían viable el cuidado y la alimentación de las especies, además de los sueldos de sus empleados.
En el caso del zoológico de Huachipa, que alberga otros 1000 animales la situación es casi similar debido a la pandemia.
Los cuidadores hacen lo imposible para que a los animales se encuentren saludables, a pesar de las limitaciones para cubrir el costo de los alimentos.
Es por ello que se ha creado la campaña “Súmate”, la cual consiste en la venta anticipada de entradas para el público, que una vez finalizado el confinamiento obligatorio, puedan visitar al zoológico, además de generar con su aporte, recursos para costear la alimentación de los animales.
Si deseas colaborar comprando tu entrada anticipada, puedes hacerlo en la página del parque de las leyendas en Leyendas.gob.pe y en el caso del Zoológico Huachipa en Zoohuachipa.com.pe.

Comments