top of page

PJ rechaza hábeas corpus de Alberto Fujimori


El juzgado que evaluó el recurso de los hermanos Fujimori, sin embargo, determinó que el exgobernante no corre riesgo de enfermarse con la COVID-19 ya que es el único reo en el penal Barbadillo.

“[...] siendo el único interno del centro penitenciario Barbadillo, es muy difícil que pueda contagiarse de tal virus”, ponderó la jueza Zulueta en el caso de Alberto Fujimori, por lo que determinó que “no se advierte de motivos ciertos que, apunten a probable inminencia de ser contagiado por el COVID-19”.

La jueza de turno, magistrada Adriana Zulueta precisó que Alberto Fujimori cuenta en el penal “con servicio de salud equipado con cama clínica y camilla, a cargo de un médico general con horario de ocho de la mañana a dos de la tarde y tres técnicas en enfermería con turnos de 24 por 48 horas”.

Y, además de este servicio, el exgobernante tiene a su disposición, también, “un vehículo multiusos que facultan el traslado del interno en caso requiera atención especializada fuera del lugar”.

Por otro lado, la jueza consideró que las restricciones de visitas al reo Fujimori, que “sufren todas las personas por efecto de la pandemia”, le son más bien “favorables”, pues no se expone a potenciales contagios.

Para finalizar, la magistrada consideró que “la sola emergencia sanitaria, desde el punto de vista legal, no permite la excarcelación de un interno y en el caso analizado, no hay razones para acceder a tal petición”.

コメント


bottom of page