top of page

Trump: Esperemos que George Floyd esté diciendo algo grandioso está pasando en el país




El presidente de Estados Unidos Donald Trump, resurgió la indignación tras un comentario sobre George Floyd en el lanzamiento de las nuevas cifras de desempleo por la pandemia del coronavirus. El mandatario sugirió que el afroamericano asfixiado por un agente blanco está mirando desde el cielo y alabando la economía del país. “Esperemos que George esté mirando hacia abajo en este momento y diciendo: algo maravilloso está sucediendo en nuestro país. Este es un gran día para él y para todos", dijo Donald Trump.

El Departamento de Trabajo, la tasa de desempleo federal disminuyó a 13.3% en mayo (era 14.7% hasta abril). Según The Washintong Post, aunque la estadística se mantuvo en niveles no vistos desde la Segunda Guerra Mundial, la mejora del mes pasado causó optimismo a los expertos. Sin embargo, antes de que George Floyd muriera bajo la rodilla de un policía en una calle de la ciudad, el coronavirus ya había cobrado un precio alto en Estados Unidos, con la muerte de más de 106.000 personas y la pérdida de 42 millones de empleos.


Los estadounidenses negros constituyen el 13,4% de la población, pero representan el 22,9% de las muertes por coronavirus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. También pesan, y mucho, en la tasa de desempleo de 13,4% en mayo, con un ligero aumento de 16,8% en el caso de los afroestadounidenes, según el departamento del Trabajo. El comentario de Donald Trump sobre George Floyd generó el rechazo de Joe Biden, posible candidato demócrata a la presidencia.

Comments


bottom of page