top of page

Uber Eats anuncia que ya no operará en el Perú debido a la pandemia del Covid-19

El aplicativo de reparto Uber Eats anunció mediante un comunicado a sus clientes su retiro del Perú a partir del 29 de junio del presente año.


“Esta es una decisión difícil, y nuestra prioridad ahora es minimizar en lo posible el impacto en nuestros equipos, socio restaurantes, socio repartidores y usuarios”, indicó el aplicativo.


Según explica la empresa, esta decisión es producto de las consecuencias de la pandemia de la covid-19, ya que actualmente “solo es posible usar la aplicación para pedir comida que cuenta con personal de entrega propio, por lo que no es posible usar la aplicación en Perú para otras modalidades”, agregó.


Hace unas semanas, NIUSGEEK y otro grupo de medios de la región tuvieron la oportunidad de conversar con representantes de UBER a nivel global sobre el “retorno a la nueva normalidad” que la empresa planteaba en distintas áreas. En el caso de Uber Eats, se había implementado una serie de medidas sanitarias para evitar el contagio de la nueva cepa de coronavirus.

En el caso del Perú, como parte de las medidas sanitarias que las empresas deben contemplar para la reactivación de actividades, se solicita que los repartidores deben asistir a centros de control para desinfección y recibir un seguro privado pagado por la empresa que los proteja de COVID-19.


Uber Eats decidió no compartir comentarios con NIIUSGEEK sobre esta decisión.


Comments


bottom of page