Viva Air solicita crédito al Gobierno para afrontar crisis económica
- pamelacallupeflore
- 9 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Viva Air recordó que tiene tres años operando en el país, genera 600 empleos y que en los dos últimos dos años han invertido fuertemente en renovar su flota.

La primera aerolínea low cost en ingresar al Perú, Viva Air, solicitó al Gobierno, a través de un comunicado, un préstamo de monto razonable para superar la fuerte crisis económica que ha ocasionado la expansión del coronavirus (COVID-19) a la aviación mundial.
"Ante esta situación absolutamente crítica, le solicitamos al Gobierno Nacional un crédito por un monto razonable en comparación con las necesidades del sector en el ámbito nacional e internacional. No estamos solicitando ni rescates ni subsidios, pues entendemos las realidades que afronta el país y los esfuerzos que se han puesto en marcha", se lee en el comunicado.
Viva Air recordó que tiene tres años operando en el país, genera 600 empleos y que en los dos últimos dos años han invertido fuertemente en renovar su flota. “Hoy tenemos la flota más moderna de la región, con 15 Airbus 320 CEO. En el futuro empezarán a llegar adicionalmente 35 Airbus 320 NEO, aviones incluso más modernos y eficientes”, agregaron.
“Hemos respaldado las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para proteger la vida. No obstante, el cierre de las operaciones domésticas por más de tres meses, y fecha indefinida para vuelos internacionales, es insostenible para una industria que requiere altos flujos de caja debido a sus características y altos costos fijos”, indicaron.
Asimismo, la empresa ha informado que sus protocolos de seguridad ya han sido presentados a la espera de su validación y el reinicio de actividades.
“Los controles y protocolos de bioseguridad para evitar la expansión del Covid-19 ya están listos, validados por la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) y presentados al Ministerio de Salud por su aprobación; finalmente, nuestros aviones de última tecnología tienen filtros HEPA que renuevan el aire, creando un espacio libre de virus y bacterias”, recalcó.
Fuente: El Comercio.
Comments